Aprende a reparar una bañera desconchada

Aunque esta tarea pueda parecer algo complicado, lo cierto es que no lo es si se cuenta con los materiales necesarios. Hoy el fontanero Fuenlabra va a enseñar como se puede reparar una bañera que se ha desconchado usando un reparador de cerámica que se puede comprar en cualquier ferretería.

Materiales a utilizar

Se necesitará una lija gruesa y otra fina, endurecedor, masilla reparadora, una espátula y pintura.

Procedimiento

Lo primero que hay que hacer es limpiar toda la zona a conciencia y para ello comenzaremos eliminando el óxido, para lo que se usará la lija gruesa. Después se elimina cualquier resto de suciedad y dejamos secar hasta que no haya restos de humedades.

Lo siguiente que hay que hacer es preparar la masilla y para ello hay que incorporarla un poco de endurecedor, según lo aconsejado por el fabricante. Cuando esté bien mezclado hay que rellenar los huecos que faltan en la bañera con la ayuda de una espátula. Se deja secar la zona durante treinta o cuarenta y cinco minutos y cuando la masilla esté endurecida y seca se suprime el exceso de la misma, con una lija fina.

Cuando tengas realizados todos los pasos anteriores, ya estará la superficie lista para ser pintada. Si utilizas pintura en aerosol te resultará mucho más sencilla la aplicación. En este caso solo tendrás que agitar muy bien el bote antes de pulverizar sobre la zona, algo que tienes que hacer aproximadamente a quince centímetros de distancia. Después de unos diez minutos de espera, se vuelve a repetir el proceso.