Cómo sustituir la bañera por columna de hidromasaje

En todo momento se nos ha ocurrido que podríamos cambiar la bañera habitual por una de hidromasaje, ya que son mucho más cómodas y novedosas. Actualmente las bañeras es un punto muy importante de la vivienda, es por ello que cada vez más personas quieren saber cómo sustituir la bañera por un plato de ducha, además de otras variantes.

En esos casos que te preguntas como puedes sustituir la bañera por una de hidromasaje te daremos algunas pautas para que sepas como realizar la instalación de un plato de ducha, junto a un plato de columna para hidromasaje.

Cómo sustituir la bañera mediante una reforma

Una de las formas más habituales para realizar la instalación es con una reforma. Para hacer este tipo de instalación vas a necesitar profesionales que puedan realizar todo de forma correcta, que tengan los conocimientos y estén cualificados para este tipo de instalaciones.

Hay muchas personas que prefieren esta opción ya que no les interesa montar una prefabricada, aunque eso depende de cada uno. Mediante una reforma se puede dejar el baño personalizado, es por ello que es una buena opción si quieres cambiar por completo el baño por ser muy pequeño o por querer cambiar en general todo.

Desmontando la bañera y montando el plato de ducha con hidromasaje

Hay que tener en cuenta que de primeras no es un trabajo que pueda realizar cualquier persona, ya que se necesitan conocimientos previos y experiencia para realizar este tipo de cambios de forma correcta.

Para realizar este tipo de cambios necesitaremos muchas herramientas de fontanero o de empresas de desatascos, como son el destornillador plano, un cortador, una maza, un cincel, una cubeta, una llana dentada, una paleta, un nivel, una sierra apta para cortar metal, la llave inglesa, elemento de poner silicona y una broca, incluso alguna herramienta multifunción.

Como puedes imaginar la sustitución no es demasiado sencilla, es por ello que además se necesitan otros materiales para completar la instalación como tubos PVC, además de paneles decorativos, botones y demás, recomendado por el administrador de fincas en Fuenlabrada.

Llevando a cabo el cambio

Si quieres realizar tú mismo o simplemente quieres saber cómo se realiza te daremos unas pautas sobre cómo realizar el cambio de plato de ducha con hidromasaje.

  • Retirar los azulejos preexistentes de forma segura.
  • Romper a golpes el murete que da cobertura a la bañera.
  • Desarmar la bañera preexistente.
  • Montar el nuevo plato de ducha, preparando el mortero y humedeciendo la zona.

No es una tarea nada sencilla, por ello si quiere instalar una columna de hidromasaje no dude en contactar con fontaneros profesionales que realicen este tipo de trabajos, como nuestros fontaneros 24 horas.